Pastel de naranja sin gluten
Pastel de naranja, almendras y polenta sin gluten
Ingredientes:
250 g de mantequilla sin sal, ablandada 250 g de harina de almendras 220 g de azúcar en polvo y 60 g por separado 4 huevos, batidos 50 g de polenta 2 cucharaditas de polvo de hornear el zumo y la ralladura de 2-3 naranjas grandes (se necesitarán alrededor de 150 mL de zumo) (opcional) Mascarpone y almendras laminadas para adornar
Herramientas: Horno Batidora eléctrica (o una batidora y brazos fuertes, o un "ayudante") Tartera para pastel (~19-21 cm es buena, cualquier tamaño puede servir) Bolsa pastelera
Método:
Precalienta el horno a 180°C.
En un recipiente de mezcla, bate la mantequilla ablandada y la ralladura de naranja, luego agrega lentamente los
220 g de azúcar hasta que la mezcla esté ligera y cremosa.
Añade los huevos lentamente, batiendo bien mientras lo haces.
Tamiza la harina de almendras, la polenta y el polvo de hornear en el recipiente y agrega 50 mL (~2-2.5 cucharadas) de zumo de naranja. Mezcla suavemente a mano hasta que la harina esté hidratada.
Vierte en la tartera engrasada, extendiendo de manera uniforme pero suavemente.
Coloca en el horno y hornea durante unos 45-50 minutos o hasta que el pastel esté dorado y un tenedor o una brocheta salga limpia.
Mientras el pastel se hornea, prepara el almíbar de naranja calentando los 60 g de azúcar y el resto del zumo de naranja hasta que hierva.
Pincha el pastel con una brocheta como si quisieras estar en un documental de Netflix de grado B, luego cuela la mezcla sobre el pastel. Si utilizas mascarpone, guarda una o dos cucharadas para mezclar con él.
Deja enfriar.
Prepara el mascarpone mezclando el almíbar de naranja con él, luego viértelo en la parte superior del pastel.
Espolvorea almendras laminadas y ¡listo!
¡Disfrútalo con té!
Comments
Post a Comment